business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

San Miguel de Allende repunta en industrial con proyecto PESMA

December 11, 2020 | News

San Miguel de Allende ha dejado de ser sólo un destino turístico, para captar la atención de inversiones de clase mundial y estar en el mapa del desarrollo industrial. En entrevista para Inmobiliare, Francisco Garay, director de desarrollo económico, relaciones internacionales y ONG’s del municipio, comenta que  los ejes que sostienen el crecimiento para la economía local son el turismo, la industria y la agroindustria.

 

El sector industrial pasó de tener cinco empresas instaladas en el municipio a 32 compañías industriales en tan solo cinco años; cabe mencionar que 16 de ellas se encuentran en el Polígono Empresarial San Miguel (PESMA). 

 

“Esto se deriva mucho del enfoque que hubo en la administración anterior y del crecimiento del área industrial que se ha mantenido en la administración actual, que trata de seguir incrementando y diversificando la economía local. Ante la pandemia esa diversificación fue muy importante, porque obviamente la agroindustria se mantuvo como un sector esencial durante todo el período y de hecho fue el único sector a nivel municipal donde no solamente no perdió empleos formales, sino tuvo un leve crecimiento entre los meses de abril a junio”, afirma el director. 

 

Nota completa en www.inmobiliare.com

The latest