business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

T-MEC a la vista: solo 30% de las armadoras está en condiciones de cumplirlo

junio 4, 2020 | Noticia

El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, el T-MEC, entra en vigor en menos de un mes y solo un 30% de los fabricantes de vehículos en México está en condiciones de cumplir con los nuevos requisitos. El resto tiene dos opciones: pagar un arancel de 2.5% o solicitar un régimen de transición alternativo.

 

Bajo las reglas del nuevo acuerdo, que entrará en vigor el 1 de julio, un vehículo producido en la región podrá exportarse entre los países firmantes libre de aranceles cuando cumpla cuatro condiciones: que 75% de su contenido provenga de la región de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) –un incremento importante desde el 62.5% que requería el TLCAN–, y que, dependiendo del modelo, entre el 40% y 45% del valor del vehículo sea producido por trabajadores que perciban al menos 16 dólares la hora.

 

Además, 70% del acero y del aluminio utilizados en la fabricación de los vehículos deberán provenir de Norteamérica, igual que algunos componentes esenciales como el motor y la carrocería, que deberán tener un valor de contenido regional de 75%.

 

Para ver la nota completa entra a: www.expansion.mx

Lo más reciente