business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

México recupera su puesto como principal socio de EU

septiembre 4, 2020 | Noticia

En el primer mes de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el país recuperó su posición como principal socio comercial de la economía estadunidense.

 

De acuerdo con cifras acumuladas a julio de la Oficina del Censo estadunidense, el comercio total —exportaciones e importaciones— entre ambas naciones fue de 290 mil 628 millones de dólares, cifra superior a los 288 mil 500 mdd del comercio bilateral entre EU y Canadá y a los 280 mil 400 mdd que intercambió con China el país gobernado por Donald Trump. 

 

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), destacó el resultado de las exportaciones nacionales.

 

“Entre enero y julio de 2020, el valor total del comercio entre México y EU ascendió a más de 290 mil mdd, lo que nos posiciona como su principal socio comercial. Seguiremos trabajando para fortalecer el comercio exterior de México, uno de los motores de nuestra economía”, escribió De la Mora en su cuenta de Twitter. 

 

Nota completa en www.milenio.com

Lo más reciente