business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Los centros de datos ganan terreno en el desarrollo inmobiliario

septiembre 9, 2020 | Noticia

Los centros de datos están saliendo de las ciudades en las que se concentraron durante años para establecerse en otros sitios que se convierten en claves para el negocio.

 

Hasta hace poco, el desarrollo del mercado se concentró en FLAP-D, acrónimo de Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín, pero ante la creciente necesidad de las empresas tecnológicas por este tipo de centros, se han creado mercados secundarios en donde también se establecen operaciones.

 

El gasto en nubes hiperescala fue un negocio de 8,700 millones de euros en Europa durante 2019, de acuerdo con un reporte de la inmobiliaria Cushman & Wakefield. Se espera que para 2024 la cifra aumente a 50,000 millones de euros, debido a que el sector privado y público continúan con su migración hacia las Tecnologías de la Información.

 

Este desarrollo podría incrementar durante y después de la pandemia, debido al crecimiento del esquema de home office para laborar. La tendencia ha provocado que grandes empresas inviertan en su centro de datos.

 

Nota completa en www.obras.expansion.mx

Lo más reciente