business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

¿La pandemia de COVID-19 afectó a las Fibras?

mayo 28, 2020 | Noticia

Los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) dedicados al sector industrial tendrán un importante crecimiento a mediano plazo a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. Según estimaciones de BBVA, debido al nuevo incremento en las inversiones que el nuevo T-MEC puede significar, habrá un aumento en la demanda de naves industriales.

 

Este efecto se daría porque casi 90% del valor de los activos de este vehículo financiero está vinculado con los inmuebles productivos.

 

“En lo que se refiere al comercio al por mayor, de acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), esta actividad considera a las empresas que se dedican principalmente a la compra-venta de bienes de consumo intermedio (…). Dado que las Fibras proveen de recursos que favorecen a estos Fideicomisos para la construcción de tales edificaciones, la relación entre las tasas de crecimiento anuales del comercio al por mayor y el índice de Fibras es positiva” indica el informe del sector inmobiliario de BBVA.

 

Para ver la nota completa entra a: www.obras.expansion.mx

Lo más reciente