business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Innovación en la data del real estate: modelos de interpretación

enero 20, 2022 | Datoz te informa

La pandemia aceleró entre 3 y 5 años la digitalización de temas del sector inmobiliario en todos sus aspectos, no sólo relacionado con la información y la analítica.

 

Los diferentes actores del sector inmobiliario como propietarios, desarrolladores, fibras, fondos de inversión, bancos institucionales, agencias inmobiliarias, consultores, por mencionar algunos, requieren información a una velocidad más acelerada, ya que se sienten más cómodos consumiendo la información de una manera proactiva, refirió Sergio Mireles, director general de Datoz en entrevista con la periodista Claudia Olguín.

 

En este sentido, el monitoreo constante de los distintos mercados inmobiliarios en México también tiene que ser más rápido y proporcionar herramientas más rápidas, flexibles y transparentes para que estos actores se sientan cómodos.

 

Si bien, los servicios de concentración de data históricos dan la posibilidad de que los clientes utilicen los datos para distintos fines y estos tienen gran valor para poder interpretar, medir y entender hacia donde va el mercado. El verdadero reto está en crear modelos interpretación para estimar qué es lo que va a suceder en el futuro.

 

Sergio Mireles explicó que la siguiente generación de información será crear modelos de predicción basados en los datos históricos, conectando la información que se recopila constantemente con fuentes de información externas, específicamente, macroeconómicas y sociodemográficas junto con algunos otros datos que se complementan bien con el sector inmobiliario de distintos segmentos para poder empezar a modelar qué podría suceder bajo distintos escenarios.

 

Esto mediante información imparcial de empresas terceras, como Datoz, que se dedican exclusivamente a la investigación de información con tecnología adecuada para resguardar los datos y que se pueden aprovechar con herramientas en línea para poder explotar dicha información.

 

Lo más reciente