business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Grupo Infra inaugura su planta de oxígeno medicinal para reducir importaciones

abril 9, 2021 | Industrial

Las filas para comprar oxígeno medicinal, necesario para los pacientes de COVID-19, han sido una constante en algunos de los meses más duros de la pandemia. Para responder a este aumento en la demanda, Grupo Infra aumentará su capacidad productiva con el inicio de operaciones de su nueva planta, que se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua, para la cual invirtió cerca de 400 millones de pesos.

 

Dieter Femfert, director Comercial de Cryoinfra, la división del conglomerado dedicada a la producción de gases criogénicos, explica que, con la puesta en marcha de esta planta, el grupo producirá oxígeno, nitrógeno y argón suficiente para reducir a cero las importaciones de estos insumos para el abastecimiento de sus clientes industriales; también garantizará el abastecimiento a los centros médicos y hospitales que se ubican en el norte del país, en primer lugar.

 

“La idea es que sea para suministrar a nuestros clientes de Chihuahua y Sonora. Aunque la posición estratégica que tenemos de nuestras otras plantas nos permite estar enviando productos de una planta a otras zonas y cuando se tienen, por ejemplo, mantenimientos programados o algunos cierres de carretera”, dice el directivo.

 

Nota completa en www.expansion.mx

Lo más reciente