business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

CDMX autorizó la construcción de seis proyectos de oficinas

junio 29, 2021 | Artículo

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) liberó la autorización para el inicio o la continuación de construcción de 17 proyectos inmobiliarios, siete de ellos con componentes de oficinas, ubicados a lo largo de Reforma (Paseo de la Refoma y Prolongación Paseo de la Reforma).

 

En marzo del año pasado se dió dicha autorización, sin embargo, apenas fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en ella se detalló que las obras podrán empezar a edificarse apartir del 30 de julio, una vez que presenten los estudios de impacto urbano y las medidas de mitigación.

 

En Datoz identificamos seis proyectos que albergarán espacios corporativos, algunos de ellos son stand alone y otros de usos mixtos. Entre los proyectos más destacados se encuentran Torre Reforma Colón, Impera Reforma, The Summit y La Victoria.

 

The Summit: El proyecto de usos mixtos de FREL se localiza en Prolongación Paseo de la Reforma, en Santa Fe. Este edificio de 30 niveles de oficinas cuenta con una ANR de 55,469 m2, y espacios comerciales y públicos en la planta baja.

 

FREL planeaba la entrega de este proyecto en invierno de 2020 y era uno de los más esperados del año. Sin embargo, además de la pandemia, unos meses antes tuvo que parar su construcción por un freno del gobierno.

 

Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma 1196, Santa Fe.

 

Impera Reforma: Esta torre corporativa es desarrollada por Pulso Inmobiliario & Moisés Farca y cuenta con una ANR de 33,705 m2 en 47 pisos. Este proyecto inició construcción en 2016, por lo que su construcción está por finalizar, la entrega se planea en 2021. Cabe mencionar que, antes de la pandemia este megaproyecto fue detenido por el gobierno de la CDMX.

 

Dirección: Paseo de la Reforma 336, Juárez.

 

Torre Reforma Colón: Ubicado en el corazón de Reforma, este complejo es un conjunto de usos mixtos desarrollado por Grupo Sordo Madaleno, que contempla espacios de oficinas, comercial, residencia y hotel, con una inversión de más de 1,000 millones de dólares.

 

Reforma Colón tendrá cinco torres edificadas en dos etapas, al final del proyecto la parte corporativa sumará alrededor de 120,000 m2 de área neta rentable (ANR). Sordo Madaleno espera iniciar este año la construcción de la primera etapa y entregarla en 2024.

 

Dirección: Paseo de la Reforma 76, Juárez.

 

Downtown Reforma: Es un proyecto de usos mixtos desarrollado por Be Grand, el cual tiene un componente residencial y otro de oficinas. El edificio de 50 pisos contará con 35,133 m2 de espacio corporativo que ya se encuentra en comercialización, en venta.

 

Dirección: Paseo de la Reforma 95, Tabacalera.

 

La Victoria: Este proyecto en desarrollo de Artha Capital es de usos mixtos y dos torres de vivienda, dos hoteles, espacio comercial y una torre de oficinas. El complejo contempla un total de 156,898 m2 de construcción.

 

Dirección: Paseo de la Reforma 35, Tabacalera.

 

Corporativo Reforma 445: Es un edificio de oficinas de 46 niveles que se encuentra en etapa de desarrollo.  

 

Dirección Paseo de la Reforma 445, Cuauhtémoc.

 

Asimismo, existen dos proyectos autorizados que actualmente son espacios corporativos: Paseo de la Reforma 156, de Fibra Uno, y Paseo de la Reforma 397. Sin embargo, aún no hay información específica de estos proyectos, por lo que no se enlistaron.

Lo más reciente