business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Alfa y Televisa aprovecharán activos inmobiliarios para liberar valor con escisiones

noviembre 25, 2022 | Noticia

La decisión de Grupo Televisa y Alfa, dos conglomerados mexicanos, e reducir sus operaciones mediante escisiones podrían generar implicaciones para el mercado inmobiliario de la Ciudad de México y Monterrey, dos de las principales zonas metropolitanas del país.

 

Las compañías no descartaron, en sus más recientes conferencias con analistas e inversionistas, aprovechar las operaciones que se generen en el segmento inmobiliario a partir de la separación de Axtel, el negocio de comunicaciones de la regiomontana Alfa, y la escisión de otros negocios de Grupo Televisa.

 

“Ciertamente estamos viendo diferentes opciones para poder monetizar los bines inmuebles tan valiosos que tenemos aquí”, dijo Eduardo Escalante, director financiero de Alfa, en una conferencia con analistas e inversionistas en octubre.

 

Las operaciones se abren en medio de lo que ha sido una lenta recuperación en el mercado de oficinas de Monterrey y la Ciudad de México, tras las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia del covid-19 y el cambio de tendencias de trabajo, como el home-office.

 

Leer más en www.bloomberglinea.com

Lo más reciente