ProximityParks, compañía especializada en inversión y desarrollo de parques industriales para logística de última milla, obtuvo un crédito verde por 1,200 millones de pesos otorgado por BBVA México, cuyo objetivo es optimizar la estructura de capital e impulsar el crecimiento de la empresa.
El crédito se estructuró bajo el Marco de Financiamiento Sostenible de BBVA, lo que reconoce las características sustentables, el equipamiento de eficiencia energética y las certificaciones ambientales de los activos que respaldan la operación.
“Este financiamiento representa un nuevo hito en nuestro crecimiento. Optimiza nuestra estructura de capital, incrementa rentabilidad y reafirma la confianza del sistema financiero en nuestra tesis de inversión”, comentó Mario Berlanga, director general y cofundador de ProximityParks.
Con más de 10,000 millones de pesos en activos bajo administración y un programa de inversión de 8,000 millones de pesos proyectado entre el 2024 y el 2028, la desarrolladora continúa con su estrategia de expansión en los principales mercados urbanos del país.
Artículo completo en El Economista