business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

El acelerado crecimiento del inventario industrial en Monterrey

noviembre 3, 2023 | Datoz te informa

El mercado inmobiliario industrial de Monterrey tanto en 2021 como en 2022 batió su récord histórico de absorción bruta de espacios industriales de la mano de las empresas que buscan relocalizar sus procesos de manufactura en México.

En estos años se registró el mayor número de pies cuadrados en transacciones de venta y renta de espacios. En 2021 se superó por más del doble la absorción promedio histórica, que es de 6.7 millones de ft2, de acuerdo con cifras de Datoz. Mientras tanto, el 2022 superó en 12% la demanda de espacios del año anterior, al acumular casi 16 millones de ft2, que supera a todo el inventario del mercado de La Laguna. Esta es la cifra de absorción más alta que Monterrey haya experimentado.

Asimismo, con el ritmo de absorción de la primera mitad de 2023, Monterrey puede mantener el nivel de absorción superior a los 12 millones de ft2, esto porque de enero a junio acumuló 5.4 millones de ft2 y con el volumen de transaccioines reportadas en procesos de negociación, es posible que la segunda mitad del año se concreten más transacciones que durante la primera mitad.

Artículo completo en Inmobiliare

Lo más reciente