business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Vesta consolida su oferta de naves industriales para e-commerce

mayo 18, 2022 | Artículo

Vesta, desarrolladora de propiedades industriales, pretende fortalecer y consolidar su participación en la oferta de espacios industriales dedicados a atender las necesidades del e-commerce y logística, por lo que ha hecho nuevas inversiones en desarrollos estratégicos y cerrado contratos de arrendamientos con los grandes jugadores del comercio electrónico.

 

Con base en la estrategia Nivel 3 que, entre otras cosas, tiene como fin administrar, mantener y mejorar el portafolio actual, Vesta se expandió dentro del e-commerce asignando capital y recursos para aprovechar el crecimiento de ese sector.

 

De acuerdo con los informes anuales, al cierre del 2020 los clientes del giro e-commerce representaban apenas el 2.6% de la cartera de Vesta y para 2021 dicha participación subió a 6.9%. Esto porque en 2021 más del 50% de los nuevos contratos de arrendamiento estuvieron relacionados con logística y comercio electrónico, entre los que se encuentran el cierre con Mercado Libre. Y durante los primeros meses de 2022, Vesta sumó a Amazon a su cartera de clientes.

 

Lorenzo Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, refirió que en la medida que Vesta expande su presencia en los mercados metropolitanos y de última milla, se fortalecen sus relaciones con empresas líderes en la industria.

 

Para continuar con el fortalecimiento y consolidación de la oferta de espacios industriales para e-commerce, Vesta adquirió terrenos para operaciones de e-commerce en Guadalajara y Monterrey. Además, planea utilizar su portafolio dedicado a logística para acomodar de forma eficiente capacidades como espacios de almacenamiento más grandes, servicios de entrega last-mile y same-day y el cambio de envío de paquetes frente a paletas.

Lo más reciente