business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Terrafina anuncia línea de crédito sustentable por $485 millones de dólares

julio 28, 2021 | Fibras

Terrafina anunció la ejecución de una nueva línea de crédito sustentable por un total de $485 millones de dólares, conformada por una línea de crédito revolvente sin garantía por $300 millones de dólares y una línea de crédito sin garantía por $185 millones de dólares, con un plazo de vencimiento en julio 2026.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces detalló en un comunicado que esta nueva línea de crédito remplazará la línea revolvente actual, que equivale a $300 millones de dólares, así como la línea de crédito por $179 millones de dólares con vencimientos en enero 2023 y octubre 2022, respectivamente.

 

Precisó que la nueva línea de crédito sustentable fue un trabajo coordinado con PGIM Real Estate para continuar mejorando el costo de financiamiento de Terrafina, mientras fortalecen el conjunto de acreedores, así como su posición en materia de ASG en el sector de bienes raíces industriales.

 

El nuevo crédito está vinculado a uno de los indicadores de desempeño en sustentabilidad (“pies cuadrados certificados como propiedades sustentables”), lo cual está alineado con el objetivo de la estrategia ASG anunciada recientemente de lograr certificar el 15% del área bruta rentable del portafolio para el 2030.

 

Además, esta nueva línea de crédito tiene un menor costo de deuda (hasta 45 puntos base menos), así como un incremento en el plazo promedio ponderado del vencimiento.

 

“Estamos muy entusiasmados de integrar nuestros principios de sustentabilidad en la estructura de capital de Terrafina, mejorando también nuestro perfil de deuda. Esto tendrá un impacto positivo tanto en la operación, como en nuestros resultados financieros. A medida que continuemos progresando en la implementación y ejecución de nuestra estrategia ASG, es fundamental fortalecer nuestro liderazgo en la industria. Al tomar esta decisión, nos comprometemos aún más con impulsar un cambio positivo a través de una estructura de financiamiento sustentable, la cual marca el camino para avances futuros”, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina.

Lo más reciente