business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

T-MEC: México tiene récord histórico de exportación de autopartes

julio 19, 2021 | Industrial

A un año de que en julio de 2020 entrará en vigor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que demanda que 75 por ciento del contenido de la industria automotriz provenga de Norteamérica, las autoparteras en el país son las primeras en reflejar los beneficios del acuerdo, pues las exportaciones de este sector registraron un valor récord histórico, lo que benefició a firmas como Vasconia y Grupo Industrial Saltillo, con su subsidiaria Draxton.

 

“El ganador del T-MEC es México porque aprovecha las oportunidades que tiene, le saca provecho a cada capítulo y todavía tenemos un buen techo para poder seguir creciendo, fabricando y exportando a Estados Unidos y Canadá”, dijo Alberto Bustamante, director de comercio exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

 

México es el quinto exportador de autopartes del mundo y es el primer proveedor de Estados Unidos, donde envía el 82 por ciento de su producción.

 

Entre enero y abril de 2021, México reportó un valor de exportación de “Partes y accesorios de vehículos automóviles” de poco más de 10 mil millones de dólares, un alza de 22.5 por ciento anual, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

 

Nota completa en www.elfinanciero.com.mx

Lo más reciente