business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Smurtfit Kappa Norteamérica apuesta a seguir invirtiendo en sus plantas de la frontera norte

17 octubre, 2023 | Industrial

La empresa líder de empaques sostenibles, Smurtfit Kappa Norteamérica, invertirá este año alrededor de 67 millones de dólares para la compra de maquinaria, actualización de procesos y ampliación de su portafolio de servicios en las ciudades de Nuevo LaredoTijuanaMexicali Nogales debido a la tendencia del nearshoring que les permitirá captar negocios de empresas que trasladan su producción al país, comentó a El Economista Carlos Jiménez, su vicepresidente de Operaciones de Empaque México.

La compañía de origen irlandés ha aumentado su capacidad de producción en el país invirtiendo más de 350 millones de dólares en los últimos cinco años.

“Smurfit Kappa ha tenido operaciones en el norte del país desde hace más de una década y, en los últimos cinco años, hemos invertido más de 350 millones de dólares en nuestras operaciones en México, incluyendo la franja fronteriza; esto, como un reflejo del compromiso a largo plazo que tenemos en la región”.

“Esta inversión nos ha puesto en una posición favorable para captar negocios de los cientos de compañías que están trasladando su producción a México. Tan sólo este año, las inversiones de la compañía serán de más de 67 millones de dólares y tendrán como finalidad la compra de maquinaria, actualización de procesos y ampliación de nuestro portafolio de servicios en ciudades como Nuevo Laredo, Tijuana, Mexicali y Nogales”, recalcó el directivo.

Artículo completo en El Economista

Lo más reciente