business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Sector salud, salvavidas del mercado de oficinas

agosto 12, 2021 | Datoz te informa

El mercado inmobiliario de oficinas ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, debido a que las medidas de sana distancia cerraron las puertas de casi todos los corporativos y fortaleció a la tendencia de home-office. Aun con el avance de la campaña de vacunación, algunas empresas han optado por continuar con el trabajo remoto o cambiar a modelos híbridos, pero otras ya regresaron a sus oficinas.

 

Esto ha reactivado lentamente al mercado de oficinas comparado con el ritmo de otros segmentos del Real Estate. Sin embargo, los sectores médico, farmacéutico y hospitalario han ayudado a que la demanda de oficinas se mantenga a través de dos opciones: renta tradicional de oficinas y reconversión de espacios de oficinas a usos hospitalarios y clínicas.

 

El 2020 fue un año anémico para la absorción bruta en las tres ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, al sumar 87,024 m2 de área neta rentable (ANR) derivado de menores metrajes en las operaciones de renta y venta, por las nuevas formas de trabajo y cautela en inversiones. Con todo, empresas del sector salud rentaron 16,648 m2, el 21.3% del ANR total; además, el total de estos espacios se ubican en Ciudad de México, que es el mercado corporativo más grande del país con inventario de 9.8 millones m2.

 

Nota completa en www.inmobiliare.com

Lo más reciente