business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Samuel García confirma inversión por 5,000 millones de dólares de LGMG en Nuevo León

18 octubre, 2023 | Industrial

Durante su gira de trabajo por China, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que logró confirmar una inversión de una de las cuatro empresas líderes en la industria de construcción, Lingong Machinery Group (LGMG Group), por 5,000 millones de dólares y la creación de 7,000 empleos.

Con la instalación de una planta de esta empresa de origen chino, se estimulará el crecimiento de varias industrias regionales, además de trabajar de manera sostenible, cuidando el medio ambiente y realizando un uso eficiente de agua tratada, afirmó el gobernador en sus redes sociales.

Explicó que el proyecto se implementará en tres fases: la adquisición del terreno en octubre de 2023; la planificación y construcción en diciembre de 2023 y el término de la primera fase en julio de 2024.

El proyecto contempla establecer un parque industrial con una superficie total de 10 hectáreas, y se centrará en la creación de tres grupos industriales distintos: procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.

Artículo completo en El Economista

Lo más reciente