business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

¿Regresas a la oficina y te preocupa la covid? Esto es lo que debes saber

septiembre 20, 2021 | Noticia

En caso de que hayas vuelto a la oficina o de que regreses en algún momento cercano, es buena idea preguntar qué medidas ha tomado tu empresa para mejorar la calidad del aire en los espacios interiores.

 

Cuanto más tiempo pasamos en interiores con otras personas, son mayores las probabilidades que tenemos de respirar el aire exhalado por los demás y sus gérmenes. La gran mayoría de los científicos están de acuerdo en que el coronavirus se transmite por el aire y las gotículas infecciosas pueden permanecer en el aire, flotar por la habitación o acumularse en espacios con poca circulación, como las salas de conferencias. Al principio de la pandemia, un brote de coronavirus en el piso 11 de un edificio de oficinas en Corea del Sur demostró cómo una sola persona infectada puede aumentar el riesgo para todos en un lugar de trabajo. De las 216 personas que trabajaban en ese piso, 94 se contagiaron. La mayoría de los infectados trabajaban en filas de escritorios agrupados en un costado de la oficina.

 

Incluso antes de la COVID-19, estaba claro que la calidad del aire interior podía afectar la salud laboral. Un conocido estudio de la Universidad de Harvard sobre más de 3000 trabajadores demostró que los permisos por enfermedad aumentaban un 53 por ciento entre los empleados de zonas mal ventiladas.

 

Nota completa en www.nytimes.com

Lo más reciente