business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Prologis anunció inversiones por $14,500 mdp en nuevos parques industriales

julio 6, 2022 | Artículo

El mercado inmobiliario industrial de Ciudad de México, que incluye a Estado de México y a la capital del país, ha cobrado mayor relevancia para Prologis, líder mundial en el sector inmobiliario industrial, puesto que entre 2021 y 2022 ha anunciado inversiones por casi $14,500 millones de pesos para la construcción de parques industriales en este mercado.

 

El pasado 28 de junio, Prologis anunció la construcción de tres nuevos parques industriales, ubicados en los submercados de Cuautitlán, Lerma y Toluca, donde la desarrolladora ya tiene presencia. En estos se invertirán alrededor de $5,480 millones de pesos y permitirán generar 8 mil 700 empleos.

 

La próxima construcción de estos parques industriales de Prologis, se suma a la ampliación del Parque Industrial Prologis Park Grande en Tepotzotlán, así como la construcción de Park Landero II en Cuautitlán Izcalli, Park Laurel en Cuautitlán y Prologis Park Laguna en Huehuetoca, que fueron presentados febrero de 2021 y para los cuales se estimó una inversión de $9,000 millones de pesos.

 

CDMX, mercado clave para Prologis

 

Prologis tiene presencia en este mercado desde 2000 y año con año lo ha fortalecido, al considerarlo clave, ya que al ser el área metropolitana más grande del país con más de 20 millones de habitantes, la demanda de bienes raíces y propiedades de almacenes industriales en la Ciudad de México es muy alta por el consumo local.

 

La distribución y la logística juegan un rol importante en la economía de Ciudad de México. La reconfiguración de la cadena de suministro por un crecimiento importante en el comercio electrónico es clave para la expansión de la desarrolladora global.

 

En México, Prologis tiene 225 edificios industriales propios y administrados, de los cuales 75 se ubican en Ciudad de México, es decir, el 33% de sus propiedades en el país se sitúan en este mercado. Además, Prologis es dueña del 47.3% de Fibra Prologis.

Lo más reciente