business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Prevén que México capte 11 mil mdp de nuevas inversiones por nearshoring en 2023

enero 11, 2023 | Industrial

Luis Manuel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index), informó que México recibirá 11 mil millones de dólares  de nuevas inversiones en 2023, las cuales llegan como parte del boom del nearshoring.

 

“Entre los objetivos de index para el 2023 está el impulso para consolidar el fenómeno del nearshoring, donde especialistas económicos estiman que las empresas extranjeras que  lleguen a México por primera vez invertirán alrededor de 11 mil millones de dólares, de los  cuales, 3 mil millones estarán enfocados en plantas manufactureras”, explicó.

 

El nearshoring es “deslocalización cercana” y se refiere a la práctica de transferir una operación comercial a un país cercano. El objetivo del nearshoring es acercar los centros de producción tercerizada y solucionar los inconvenientes de las largas distancias que muchas veces perjudican a la cadena de suministros. Desde hace un par años cientos de empresas provenientes de Asia buscan instalarse en México, atraídas por el nearshoring.

 

Leer más en www.forbes.com.mx

Lo más reciente