business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Pese a COVID-19, Fibra Plus entregará 3 inmuebles en 2020

mayo 5, 2020 | Artículo

El fideicomiso en inversión de bienes raíces, Fibra Plus pretende entregar tres proyectos inmobiliarios durante 2020, a pesar de los retrasos que puede provocar la pandemia de coronavirus (COVID-19). Esto por el avance de construcción de sus inmuebles.

 

Se trata de Héredit Acueducto, un inmueble de usos mixtos, el centro comercial Plaza Metropolitana Salina Cruz y la parte comercial de Espacio Condesa, por lo que durante este año la Fibra agregará 43,740 m2 de área bruta rentable (ABR) a su portafolio en operación.

 

Al cierre del 1Q-2020, Plaza Metropolitana Salina Cruz se encuentra prácticamente terminada y lista para recibir adecuaciones por parte de los inquilinos, mientras que Héredit Acueducto tiene un avance de 90%.

 

“Anticipamos que las fechas de entrega de Héredit Acueducto (1S-2020) y Espacio Condesa Centro Comercial (2S-2020) no se verán afectadas de manera significativa; ya que, ambos proyectos se encuentran en sus fases finales de desarrollo. En cuanto a los demás proyectos, estos irán reanudando su ritmo de avance de desarrollo estándar conforme las actividades económicas se normalicen”, refirió Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus.

 

Plaza Metropolitana Salina Cruz se encuentra en Oaxaca y tiene contemplado satisfacer las necesidades de consumo y entretenimiento no sólo de la población de Salina Cruz, sino también de zonas y municipios aledaños como Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec y Huatulco.

 

Este centro comercial contará con una ABR de 10,079 m2 y una inversión estimada de 190 millones de pesos.

 

Ubicado en uno de los corredores más dinámicos de Guadalajara, Puerta de Hierro, Héredit Acueducto contará con un espacio de oficinas de 7,934 m2, mientras que el mall tendrá 2,200 m2. Asimismo, la inversión aproximada es de 278 millones de pesos.

 

La Fibra considera que este proyecto será de alta demanda en Guadalajara debido a su ubicación, accesibilidad y arquitectura innovadora.

 

Fibra Plus estima la apertura del segmento comercial de Espacio Condesa en la Ciudad de México durante el segundo semestre de 2020. Este mall contará con una ABR de 43,740 m2. Mientras que, en 2021, el fideicomiso planea entregar la parte corporativa de Espacio Condesa, que tendrá 38,447 m2 de ABR.

 

Este proyecto es el más grande y ambicioso de la Fibra, ya que no existe otro edificio de oficinas de este nivel comparable en la zona, que ofrezca además otros servicios.

Lo más reciente