business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Parques industriales: TultePark 

21 diciembre, 2023 | Artículo

Este 2023 la desarrolladora industrial Parks de E-Group comenzó la construcción de su complejo industrial TultePark, ubicado en el submercado Tultitlán, que forma parte del corredor logístico más importante del país, el CTT (Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán), dentro del mercado inmobiliario industrial de Ciudad de México. 

Tultepark se encuentra en la primera fase, que consta de 3 edificios industriales especulativos, que suman un área neta rentable (ANR) de 1.5 millones de ft2 (alrededor de 133,400 m2). Con este nivel de construcción, este parque industrial aportó 48% de los inicios de construcción que se registraron en Ciudad de México y el total de las construcciones en el submercado de Tultitlán, de acuerdo con información de Analytics 2.0 de Datoz. 

Cabe destacar que, en enero de 2023, la desarrolladora inició la construcción de las primeras dos naves, una de más de 100,000 ft2 y la otra de 600,000 ft2, las cuales se rentaron totalmente en septiembre, la mayoría de los arrendadores son del giro logístico, entre las que se encuentra Solística, por lo que el proyecto es un éxito.  

Por su parte, la tercera nave se encuentra actualmente en construcción y tiene una ANR superior a los 700,000 ft2. Además, tiene una configuración tipo Cross Dock, lo que la posiciona como la más atractiva del mercado, ya que, dicha configuración ayuda a agilizar las operaciones de empresas logísticas. 

Lo más reciente