business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Oficinas debilita a las Fibras

junio 1, 2021 | Datoz te informa

El segmento de oficinas atraviesa uno de sus periodos más complicados, ya que la campaña de sana distancia y el confinamiento como medidas de prevención ante la propagación del COVID-19 provocaron que muchas empresas recortaran su plantilla laboral y optaran por el home office, lo que ocasionó la reducción de espacios, desocupaciones y escasas operaciones en renta o venta.

 

Si bien, en Ciudad de México, que representa alrededor del 80% de los espacios corporativos del país, Monterrey y Guadalajara el crecimiento del inventario por nuevos proyectos ubicaba sus tasas de ocupación al alza, la crisis por la pandemia provocó que dicha tasa se ubicará alrededor del 82% al cierre de 2020.

 

Esto también afectó a las Fibras con este tipo de activos. FUNO, que concentra el 72% de las oficinas que son propiedad de las Fibras, tuvo una reducción de 500 puntos base en su tasa de ocupación general y se ubicó en 78.6 por ciento. La tasa de ocupación de Fibra Danhos, con presencia en los principales corredores de CDMX, cayó 1,420 puntos base y se situó en 74.5%; mientras que Fibra Monterrey cerró con una tasa de 86.2 por ciento.

 

Nota completa en www.inmobiliare.com

Lo más reciente