business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Los proyectos industriales que continúan durante la pandemia

noviembre 30, 2020 | Noticia

La pandemia tuvo efectos negativos en el mercado inmobiliario industrial, pero fue menor. Este año se detonaron 26 nuevos proyectos industriales en el país, lo que obedece a las perspectivas positivas por la aprobación del T-MEC, por el que a inicios del año ya se esperaba un buen comportamiento. Además, el crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia contribuyó al despunte del sector.

 

En el caso de la colaboración entre los tres países, ha ofrecido mayor certidumbre a las relaciones comerciales y también a proyectos industriales, que aprovechan este aspecto, explica Sergio Mireles, director general de la consultora Datoz.

 

Otro factor es el debilitamiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, por la imposición de aranceles, ya que con eso, México se ha beneficiado más por la cercanía con Estados Unidos.

 

“Estos dos elementos se preveía que trajeran un dinamismo esperado para el segmento inmobiliario industrial. Se viene la pandemia y tiene consecuencias a corto plazo, sin embargo, desde un principio se esperaba que fuera así. No esperamos que esto siga afectando al mercado en lo general, más allá de un trimestre o dos más“, afirma.

 

Nota completa en www.obras.expansion.mx

Lo más reciente