business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Los proyectos de oficinas más destacados de 2022

enero 3, 2023 | Artículo

Los últimos dos años pandémicos han sido desafiantes para el mercado de oficinas del país; las desocupaciones y sobreoferta de espacios han afectado su dinamismo. Sin embargo, paulatinamente éste se ha ido recuperando y se reactivó la construcción y entrega de proyectos de oficinas en los distintos mercados. 

 

A continuación, enlistamos algunos de los proyectos más relevantes. 

 

  1. Downtown Reforma 

 

La prestigiosa desarrolladora residencial, Be Grand incursiona en el segmento de oficinas mediante el proyecto Downtown Reforma, que es un complejo de usos mixtos con componente de oficinas y vivienda residencial. Este edificio se ubica en el corredor Reforma del mercado de Ciudad de México. 

 

Downtown Reforma tendrá una superficie rentable de 35,133 m2, distribuidos en 11 niveles. Sus oficinas son clase A+. La comercialización de las oficinas de este desarrollo destaca por ofertarse en renta y venta, así como renta con opción a compra. Este edificio continúa en construcción. 

 

  1. Espacio Condesa 

 

Fibra Plus desarrolla un edificio de usos mixtos con componente de oficinas, vivienda y comercio, ubicado en el corredor Insurgentes del mercado de Ciudad de México. Este edificio aún está en construcción y se entregará en el segundo semestre de 2023. Además, es uno de los proyectos emblema de la Fibra. 

 

Las oficinas de Espacio Condesa tendrán una superficie rentable de 38,447 m2 distribuidos en 31 niveles. Estas oficinas son clase A+.

 

  1. Torre Balzac 

 

La desarrolladora Emblem Capital entregó este 2022 el proyecto de usos mixtos Balzac, ubicado en el corredor Santa Catarina del mercado de Monterrey. Este complejo está compuesto por oficinas clase A+, vivienda y comercio. El componente de oficinas cuenta con 9,707 m2 de superficie rentable en 8 niveles. Las oficinas se ofertan para venta. Además, cuenta con amenidades y áreas comunes. 

 

  1. Elysian  

 

La desarrolladora de vivenda Cadu Residencial también está incursionando en el segmento de oficinas con el proyecto de usos mixtos Torre Elysian, que inició su construcción este 2022. Este complejo tiene un componente mayoritariamente residencial, pero la parte de oficinas comprende 3 niveles con alrededor de 5,000 m2.  

 

Este edificio se ubica en el corredor Zona Financiera de Guadalajara. Se espera que su entrega sea en los últimos meses de 2024.  

 

  1. Xentric Distritic 

 

La desarrolladora Wolstrat construye el complejo de usos mixtos  Xentric Distritic en Juriquilla, Querétaro. Este proyecto se comercializa como el primer centro de negocios en Juriquilla, esto porque el edificio contará con 20 niveles de oficinas corporativas clase A+ que suman 10,600 m2 de superficie rentable, que tendrán distintas amenidades. Además, contará con un hotel business class, una plaza comercial y un espacio de coworking. Este proyecto contará con una inversión aproximada de $640 millones de pesos y se entregará en los últimos meses de 2024. 

Lo más reciente