business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Logística en CDMX, plan de desarrollo de Fibra Macquarie

noviembre 19, 2020 | Artículo

Como parte de su programa de desarrollo industrial, en septiembre pasado, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Macquarie realizó una inversión en un terreno premium en el área metropolitana de la Ciudad de México en el que desarrollará alrededor de 20,000 m2 de superficie rentable para actividad logística.

 

El fideicomiso refirió en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esta transacción representa una atractiva oportunidad para desarrollar propiedades clase A para logística industrial en uno de los corredores industriales más prominentes de México.

 

Además, Fibra Macquarie consideró que el desarrollo de proyecto tendrá otros beneficios como mayor diversificación del portafolio y una mayor escala con los activos de alta calidad y atractivos rendimientos ajustados al nivel de riesgo.

 

La Fibra señaló que esto es la continuacón de una exitosa estrategia de desarrollo industrial, incluyendo las dos propiedades industriales terminadas en Ciudad Juárez.

 

Cabe decir que, el portafolio total de la Fibra se compone de 3.2 millones m2 de área bruta rentable, de los cuales 2.8 millones m2 corresponden a inmuebles industriales.

 

El 80% de la superficie rentable de la Fibra se localiza en el norte del país, los inmuebles situados en el bajío representan 12%, mientras que el 8% restante se ubican en el centro del país.

 

Asimismo, el 74% de la renta base anualizada se recibe de arrendatarios de manufactura ligera y las principales industrias son automotriz, bienes de consumo, electrónica y equipo méxico.

 

“Tenemos confianza en nuestro posicionamiento estratégico como lo hemos demostrado con la resiliencia de nuestro negocio en el corto plazo y con las iniciativas de crecimiento a mayor plazo esperamos que las tendencias de nearshoring o transferencia de operaciones de manufactura a un país cercano, así como las de logística, generen momentum en la demanda”, dijo a inversionistas Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie.

Lo más reciente