business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Locales stand-alone dominan la oferta de retail en MTY y GDL

diciembre 6, 2021 | Datoz te informa

El universo de propiedades del segmento inmobiliario de retail es sumamente diverso, puesto que está compuesto por grandes inmuebles como los complejos de usos mixtos y centros comerciales, estos últimos, a su vez, se dividen en tipologías, regional mall, community center, lifestyle center, entre otros; pero también existen formatos medianos y pequeños como los locales comerciales, conjuntos de locales comerciales y casas con uso comercial.

 

En los últimos años el conocimiento de las propiedades comerciales se ha profundizado, los centros comerciales han adquirido cierto protagonismo, pero, por su naturaleza pulverizada, se ha quedado un tanto rezagado el monitoreo de los inmuebles comerciales medianos y pequeños; en este sentido, en este texto intentaremos dar un ligero pulso del panorama del segundo grupo de propiedades de retail en los mercados de Monterrey y Guadalajara.

 

En primera instancia, habría que definir: local comercial, conjunto de locales comerciales y casa de uso comercial. El primero se refiere al inmueble en el cual se ubica una sola tienda comercial –stand-alone. El segundo hace alusión al conjunto de inmuebles ubicado dentro de un mismo predio, con mezcla de giro de negocios. El último es una propiedad habitacional con posibilidad de adaptarse a uso comercial ya sea renta y/o venta.

 

Si bien, el entorno del último año y medio ha sido complicado para la industria del retail por las restricciones de horario, aforo, productos, entre otros, que trajo consigo la pandemia de Covid-19 y por el auge del e-commerce, lo cierto es que este segmento continúa con su dinamismo, aun cuando el ritmo es más lento en la incorporación de nuevos comercios y en la absorción de espacios.

 

Leer más en www.inmobiliare.com

Lo más reciente