business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Liverpool, Palacio de Hierro y Sanborns: ¿2022 será el año de la recuperación?

enero 3, 2022 | Noticia

Liverpool, Palacio de Hierro y Grupo Sanborns ya enfrentan algunos desafíos de cara al año nuevo. Si bien las tiendas departamentales tuvieron una racha impulsada por el regreso de los clientes a las tiendas, el panorama se ha ensombrecido debido a que los mexicanos han moderado su gasto en los últimos meses, ante la inesperada llegada de la variante omicron y una inflación disparada.

 

“La inflación y los problemas con las cadenas de suministro han encarecido los productos y han frenado esta recuperación para las tiendas departamentales y seguimos visualizando complicaciones hacia 2022 debido a todos los factores económicos, como la inflación”, comenta Humberto Calzada, economista en jefe para Rankia Latinoamérica.

 

Hasta ahora, las señales eran positivas. De enero a noviembre, las departamentales y autoservicios que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron ventas por ​​1,169 millones de pesos, un incremento de 1.3% respecto al mismo periodo del 2020, cuando ascendieron a 1,153 millones de pesos.

 

Leer más en www.expansion.mx

Lo más reciente