business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

LG y Magna invierten 100 mdd en una planta de componentes para autos eléctricos

abril 20, 2022 | Industrial

La empresa surcoreana LG Electronics y el fabricante de piezas de automóviles Magna International colocaron la primera piedra de una planta en Ramos Arizpe, Coahuila, dedicada a fabricar inversores, motores eléctricos y cargadores integrados para los vehículos eléctricos que General Motors comenzará a producir en México en 2023.

 

La armadora estadounidense anunció en abril de 2021 una inversión de más de 1,000 millones de dólares para reconvertir la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para ensamblar vehículos eléctricos. Entonces, General Motors dijo que la producción de baterías y componentes eléctricos arrancaría en el segundo semestre de 2021.

 

“Ambas compañías tomamos la decisión de construir una nueva planta en julio de 2021 y solo tres meses después, en octubre, se eligió a México para hacerlo”, detalló Tracy Fuerst, vicepresidente de comunicación corporativa de Magna. “Pensamos que era la mejor ubicación porque estaríamos cerca del cliente (la planta de Ramos Arizpe de General Motors) y también porque podríamos estar cerca de nuestras propias plantas”, añadió.

 

Leer más en www.expansion.mx

Lo más reciente