business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

La sueca SKF invierte 70 millones de dólares en planta en Nuevo León

5 octubre, 2023 | Industrial

La empresa sueca SKF invirtió 70 millones de dólares en su segunda planta ubicada en Nuevo León y quinta en el país. Se localiza en el municipio de Guadalupe, donde producirá rodamientos para vehículos eléctricos, y para el sector industrial.

“La inversión es de 70 millones de dólares. Nuestra intención es invertir más, una cantidad significativa para poder expandirnos. La fuerza laboral que se ha contratado para la primera etapa es de alrededor de 600 empleados, estaremos reclutando la misma cantidad de empleos para llegar a 1,200, es nuestro plan en dos o tres años”, indicó Kerstin Enochsson, presidenta Global Automotriz.

Es el proyecto más ambicioso de SKF, que tiene el propósito de regionalizar la cadena de suministro, agregó Joakim Landholm, vicepresidente senior de Operaciones del Grupo y jefe de Sustentabilidad.

La planta se instaló en el parque industrial Kalos, en una superficie de 46,000 metros cuadrados, y fue diseñada para reforzar el posicionamiento en el sector automotriz, especialmente en los segmentos de vehículos comerciales y eléctricos, así como otros rubros de aplicación industrial y agrícola.

Artículo completo en El Economista

Lo más reciente