business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

La producción de vehículos en México cae 13% en agosto y esta es la razón

septiembre 4, 2020 | Noticia

Agosto ha sido un mes ‘flojo’ para la industria automotriz. Mientras que en julio las plantas de autos reportaron un ligero crecimiento de 0.65% respecto a julio de 2019, en agosto la producción fue 13% inferior a la alcanzada en el mismo mes del año pasado. La exportación también fue 8.6% menor a la reportada en agosto de 2019.

 

Este resultado obedece a la disminución de los pedidos debido a la crisis económica mundial derivada de la pandemia del coronavirus, pero también a que algunas plantas, como la de Ford, están dejando de producir algunos modelos para dar paso a nuevas plataformas.

 

En agosto, la planta de Hermosillo, Sonora, de Ford dejó de producir los modelos Fusion y Lincoln MKZ, en preparación para arrancar la producción del crossover 4×4 Bronco. La planta de Cuautitlán, Estado de México, también está arrancando la producción del crossover eléctrico Mach-E, con lo que los volúmenes de producción en esta fase de ramp up aún es muy baja. Debido a esto, el fabricante estadounidense registró una producción 99.5% inferior a la registrada en agosto de 2019.

 

Nota completa en www.expansion.mx

Lo más reciente