business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

La industria del lujo, entre el e-commerce y la cercanía con el cliente

agosto 12, 2020 | Noticia

Si algo ha traído la pandemia de coronavirus en el segmento de consumo ha sido un crecimiento exponencial de las ventas en línea, y el lujo no se ha quedado atrás. En El Palacio del Hierro, desde el inicio del cierre de las tiendas debido al COVID-19, el aumento del canal digital ha sido de 700%. En la marca de belleza L’Oréal, durante el primer semestre del año generó un cuarto de sus ventas globales.

 

“Durante mucho tiempo habíamos hablado de cuándo iba a ser el despegue del e-commerce en México y por fin el consumidor ha descubierto este canal”, señaló Víctor Alvariño, director de la división de Lujo de L’Oréal México, durante el panel organizado por Expansión ‘La industria del lujo ante la reactivación económica’. “Una vez que se ha roto esta barrera, no veo al e-commerceparando”, agregó.

 

La tendencia pondrá presión sobre las marcas y los retailers, que tendrán que reforzar la experiencia que ofrezcan en sus tiendas, para ofrecer un valor agregado que impulse al consumidor a preferir el espacio físico frente a la de una pantalla. “Si solo ofrecemos conveniencia, ya hemos visto que desde nuestra casa podemos comprar, incluso ya hemos logrado poner la entrega al día siguiente”, explicó el directivo de L’Oréal.

 

Nota completa en www.expansion.mx

Lo más reciente