business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

La emergencia sanitaria impulsará los centros de distribución

marzo 26, 2020 | Noticia

Los centros de distribución son el segmento de mayor demanda en el sector inmobiliario industrial a causa de la creciente actividad en el comercio electrónico. Las previsiones para el resto del año son alentadoras, puesto que la expansión de la emergencia por el Covid-19 ha hecho de las transacciones digitales la opción más viable para solucionar el impedimento del contacto físico.

 

La demanda de los centros de distribución crece a un ritmo de 700,000 m2 por año, es decir “a pasos agigantados”, mencionó Gerardo Ramírez, Sior Industrial de JLL. Tanto Ciudad de México como Estado de México, son las entidades con la actividad más importante, dada la concentración poblacional de 25 millones de habitantes.

 

Amazon, Mercado libre, y algunos retailers, como Liverpool, son los clientes que más demandan naves industriales. Ramírez apuntó que ahora esos centros de distribución se concentran desde la carretera de Tepoztlán hasta el Arco Norte, pero como el comercio electrónico se guía por las gráficas económicas del consumo muy pronto se verán expansiones de naves de este tipo en Puebla, Monterrey y Guadalajara.
Para ver la nota completa entrar a: www.obras.expansion.com.mx

Lo más reciente