business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

La construcción se derrumba 8.2% en el 1T20

mayo 15, 2020 | Noticia

La industria de la construcción parece estar en plena demolición, al registrar en el primer trimestre del año (1T20) una contracción de -8.2% en su índice de producción, en relación al mismo periodo del año pasado, con una caída generalizada en sus diversas actividades encabezada por las obras de ingeniería civil (-17.4% anual) informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Durante el periodo enero-marzo la construcción profundizó su nivel de contracción, toda vez que en 2019 el retroceso acumulado fue de -5%; asimismo, en el mismo periodo del año previo se reportaba un retroceso de -0.8 por ciento. Hoy en día la construcción es el principal lastre de la producción industrial del país.

 

En particular, durante marzo experimentó una caída de -7.5% respecto al mismo mes de 2019, que se explica por el desplome generalizado de actividades que fue encabezado por un -17.8% en la construcción de obras de ingeniería civil, un ajuste de -4.3% en la edificación y de -9.3% en los trabajos especializados del sector.

 

Para ver la nota completa entra a: www.realestatemarket.com.mx

Lo más reciente