business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Inventario de mercado industrial mexicano registra 87.7 millones de m²

enero 27, 2022 | Datoz te informa

En el reporte del panorama del mercado industrial en México del 4T2021, realizado por la plataforma Datoz, se informó que México registró 87.7 millones de metros cuadrados de inventario total. Bajo esta premisa, Ciudad de México y Monterrey se posicionaron como los principales mercados con un 17% y 14% del total acumulado, respectivamente.

 

En materia de construcción 11 de los 21 mercados registrados por Datoz, obtuvieron aumentos porcentuales en inicios de nuevas construcciones. De este modo, Mexicali, San Luis Potosí y Hermosillo, destacaron por su desempeño.

 

Nuevas construcciones del mercado industrial

 

Sin embargo, Monterrey fue el mercado con mayor aporte de nuevas construcciones al registrar 724,046 m², seguido por CDMX con 445,052 metros cuadrados. Dichas cifras representan un récord histórico en cuanto a inicios de construcción.

 

En mercados como Monterrey y Mexicali, las edificaciones BTS representaron el 61% y 84%, respectivamente. Caso contrario ocurrió en Tijuana y Ciudad Juárez, donde la mayoría de sus nuevos proyectos corresponden a espacios especulativos con un 69% y 63%, respectivamente.

 

Leer más en www.centrourbano.com

Lo más reciente