business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Industrias de bienes de consumo, médica y aeroespacial impulsan demanda inmobiliaria en Juárez y Chihuahua

diciembre 8, 2020 | Datoz te informa

“El segmento industrial ha sido el más resiliente de la industria inmobiliaria en México en lo que va de la pandemia por COVID-19 y su ritmo de recuperación ha sido casi inmediato. Algunos mercados, incluso, han tenido un mejor desempeño respecto a años anteriores”.  Así lo aseguró Pamela Ventura, especialista en Análisis y Contenido de Datoz, la plataforma de disponibilidad e inteligencia inmobiliaria más completa de México, dedicada a registrar todos los eventos que afectan a las propiedades industriales, desde su planeación y construcción, hasta su comercialización, ocupación y desocupación.

 

Basándose en el monitoreo de la actividad inmobiliaria de 24 ciudades del país, Ventura afirma que durante este año han tenido conocimiento de proyectos de magnitud importante que no se han frenado; por el contrario, han acelerado el ritmo. 

 

“Quizá también hubo inversiones que bajaron el ritmo por alguna u otra situación. Pero no podemos hablar de transacciones que no se logran cerrar. Los mercados de Chihuahua y Ciudad Juárez sí tuvieron bajas en su demanda de espacios industriales, pero no fue tan pronunciada como en otros mercados del país. Además, Juárez hubo incrementos en la inversión para la construcción de nuevos espacios industriales respecto al año anterior”, señaló la especialista. A pregunta expresa, Pamela Ventura anticipa una recuperación del sector en los próximos meses.  “De la mano del nearshoring y el comercio electrónico, el segmento industrial recuperará su dinamismo para 2021”. 

 

Nota completa en www.serempresario.com.mx

Lo más reciente