business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Industria manufacturera en México invertirá 3,500 millones de dólares en tecnología en 2022

diciembre 2, 2021 | Industrial

La industria manufacturera en México invertirá 3,500 millones de dólares en tecnología en 2022, según datos de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT). Esta inversión supone que el consumo y la implementación de tecnología para la manufactura en México regrese el próximo año a los niveles que tenía en 2019, antes de la pandemia.  

 

La robotización, el mecanizado o la manufactura extractiva, el formado de metales y la repotenciación de equipos son las áreas de mayor consumo tecnológico de la industria manufacturera en México. El crecimiento en la inversión en este tipo de tecnologías se dará pese a los problemas que ha ocasionado la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en las cadenas de suministro del sector manufacturero. 

 

Si bien la industria automotriz ha sido de las más afectadas por la escasez de chips (circuitos integrados), este problema en la cadena de suministro durará al menos otros seis meses y ya ha comenzado a afectar a otras industrias manufactureras, de acuerdo con Carlos Mortera, director para Latinoamérica de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT).  

 

Leer más en www.eleconomista.com.mx

Lo más reciente