business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

IKEA abrirá una segunda tienda en México y apuesta por la proveeduría local

enero 22, 2021 | Noticia

Después de años de rumores, Ikea anunció en 2019 su llegada al mercado mexicano con la apertura de su primera tienda en la Ciudad de México, prevista para el otoño del año pasado. La pandemia de COVID-19, que tiene a la capital del país en color rojo del semáforo epidemiológico, ha modificado los planes y retrasó la inauguración de su primera tienda física. Pero la empresa sueca de mobiliario no quería hacer esperar más a los consumidores y lanzó su tienda en línea. Ahora, y con las puertas de su primer punto de venta en México aun cerradas, la compañía que en el país dirige Malcolm Pruys ya tiene planes para la inauguración de un segundo punto de venta en el país.

 

Ikea Puebla abrirá en el primer semestre de 2022 y estará ubicada en el centro comercial Vía San Ángel. Tendrá una extensión de 9,900 metros cuadrados de piso de ventas más un restaurante para 380 personas. A la par, la compañía buscará sumar a su cadena proveedores locales para abastecer la demanda en México.

 

Pruys comenta, en entrevista con Expansión, que la pandemia ha causado problemas logísticos a nivel mundial y las tiendas de Ikea no han sido la excepción, a esto se suma la respuesta positiva de los consumidores mexicanos y su alta demanda de productos en la tienda en línea, que abrió en octubre.

 

Nota completa en www.expansion.mx

Lo más reciente