business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

IKEA abre segunda tienda en México y busca muebleros locales por alza de precios

agosto 1, 2022 | Noticia

IKEA está cerca de cortar el listón de su segunda tienda en México, que estará ubicada en el Centro Comercial Vía San Ángel en la ciudad de Puebla, luego de algunos meses de retraso. La apertura, que estaba prevista para el primer trimestre de este año, ocurre en medio de un contexto de inflación que ha elevado los costos del traslado de mercancías. Pero la firma sueca tiene un plan.

 

Arnar Eidskrem, store manager de IKEA Puebla, dijo en entrevista con Expansión, que el retraso en la inauguración fue solo para asegurarse de que las condiciones de la tienda, en general, fueran las ideales, a diferencia de la unidad de Oceanía, que se interrumpió por la emergencia sanitaria.

 

IKEA ha buscado alternativas, como localizar proveedores locales, para reducir los tiempos de espera y los costos de traslado de las mercancías que importa desde Europa y Asia. Por ejemplo, han optado por la compra de productos hechos en México, como colchones y camas, que se fabrican en Saltillo, Coahuila, en una planta que está en proceso de incrementar su capacidad de producción.

 

Leer en www.expansion.mx

Lo más reciente