business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Guanajuato Puerto Interior planea expansión ante nearshoring; Puerto Interior II va para Celaya

24 agosto, 2023 | Industrial

Ante el efecto del nearshoring, Guanajuato Puerto Interior (GPI) busca sumar 200 hectáreas a sus instalaciones, lo que le permitirá albergar a más empresas, ya que actualmente este puerto seco solo cuenta con una capacidad del 5% de expansión, misma que está destinada a las compañías que ya se encuentran en operación.

Héctor López Santillana, director general de GPI, precisó en entrevista con T21 que a través de particulares, dueños de los terrenos, se estaría llevando a cabo esta nueva ampliación.

“Se está incrementando en otras 200 hectáreas la posibilidad de alojar nuevas inversiones aledañas al puerto, el mismo plan parcial de desarrollo para que previa aprobación de Desarrollo Económico y con la aprobación del Consejo de Administración poder garantizar a las compañías que estarían adquiriendo los terrenos, que contarían con todos los servicios y ofrecer opciones para las empresas que buscan aprovechar el nearshoring en Guanajuato”, dijo.

Puntualizó que de la capacidad restante, será durante el próximo año y 2025 cuando se llevan a cabo diversas inversiones de las compañías que actualmente operan en dicha superficie.

Artículo completo en T21

Lo más reciente