business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Grupo Gigante se suma a los inversionistas de Fibra SOMA

marzo 3, 2021 | Artículo

La diversificación del negocio de Grupo Gigante contempla sectores como retail, restaurantero e inmobiliario; en este último, el grupo tiene participación en los segmentos de locales comerciales, malls y oficinas en 25 entidades del país.

 

Grupo Gigante ha desarrollado una serie de centros comerciales icónicos en el país como Miyana, Gran Terraza Coapa y las Serviplazas, por mencionar algunos. Además tiene participación en otras propiedades como Andamar Lifestyle Center en Boca del Rio, Veracruz.

 

La copropiedad de Andamar I y Andamar II sumó a Gigante en el grupo de inversionistas de Fibra SOMA, el fideicomiso de inversión en bienes raíces que encabeza Sordo Madaleno. Esto porque Andamar I y II forman parte del portafolio inicial de la Fibra y Grupo Gigante através de sus subsidiarias Monisan, S.A. de C.V., e Inmobiliaria Cuauhtémoc Liceaga, S.A. participaban del Fideicomiso de Administración bajo el regían estas propiedades.

 

Grupo Gigante refirió en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tomó la determinación de celebrar ciertos contratos de aportación y cesión de derechos fideicomisarios de sus subsidiarias a Fibra SOMA a cambio de recibir en propiedad 22,837,852 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) emitidos por esta última.

 

Cabe recordar que, el 23 de febrero pasado Fibra SOMA se listó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con una oferta pública inicial de hasta $6,768.5 millones de pesos, al ofertar 135.3 millones de CBFIs. El precio del certificado fue de $50 pesos, por lo que Grupo Gigante participó con  $1,141.9 millones de pesos, es decir, el 17% del levantamiento.

 

En la ceremonia de colocación, Javier Sordo Madaleno, presidente de Grupo SOMA, agradeció a sus socios por el apoyo y la confianza, entre los que se encuentran Grupo Gigante, Afore 21, Cinepolis, entre otros.

 

También detalló que la Fibra se creó con el fin de consolidar un portafolio inicial de 13 activos con aproximadamente 690,000 m2 de GLA, de los cuales 10 propiedades se encuentran en operación, dos en fase de desarrollo y una en planeación.

 

Andamar Lifestyle

 

A finales de 2014 se inauguró el centro comercial Andamar Lifestyle en Boca del Río, Veracruz, el cual tuvo dos etapas de construcción. Este proyecto fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno, Grupo Gigante y Desarrollos Turísticos del Golfo y contó con una inversión de $2,500 millones de pesos.

 

Andamar cuenta con 107 locales comerciales en un GLA total de 57,443 m2. Cinemex es la tienda ancla de este mall y como sub-ancla se encuentran Zara, H&M, West Elm, Pottery Barn, Williams Sonoma y The Home Store. Además, tiene una afluencia anual de 5.3 millones de visitantes.

Lo más reciente