business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Garantizan abasto de agua a empresas atraídas por ‘nearshoring’ a NL

septiembre 1, 2022 | Industrial

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), asegura que el abasto de agua está garantizado para las empresas que, atraídas por el nearshoring, arriban a la entidad para construir una fábrica o una planta.

 

“Si van a ubicar (la planta o fábrica) en un sitio, que está lejos de nuestra infraestructura (de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey), no les garantizamos (el abasto de agua), y si están ubicados en las zonas que nosotros recomendamos, porque tenemos capacidad de infraestructura, pues sí se le garantiza el agua”, señala el directivo de la empresa paraestatal.

 

Desde el principio de 2022, el encargado de suministrar agua potable a la zona metropolitana de Monterrey recuerda que ha recibido a muchas empresas chinas, coreanas, estadounidenses, europeas y mexicanas, con “diferentes niveles de inversión”.

 

“Procuramos que sean empresas, que no sean altas consumidoras de agua, eso sí es una recomendación (para los futuros inversionistas)”, dice a Forbes México.

 

Leer más en www.forbes.com.mx

Lo más reciente