business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Funo, Upsite y Terrafina se alistan para el T-MEC

marzo 12, 2020 | Artículo

Fibra Uno (Funo), Fibra Upsite y Terrafina confían en que 2020 será un buen año para el mercado inmobiliario industrial gracias a la ratificación del T-MEC y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que preparan capitalización y/o nuevos proyectos.

 

“Tenemos confianza en que la aprobación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá dará certeza a los inversionistas y generará incentivos para la ampliación, ubicación o reubicación de plantas y procesos de empresas multinacionales hacia nuestro país, aprovechando las importantes cadenas productivas de Norteamérica”, señaló Rodolfo Balmaceda, CEO de Fibra Upsite.

 

Ante este escenario, Upsite prepara una nueva capitalización, a fin de continuar con su plan de crecimiento.

 

André El-Mann, CEO de Fibra Uno, destacó la reciente adquisición del portafolio Titán, un grupo de 74 propiedades dedicadas a la manufactura ligera, ya que da mayor exposición a Funo en esta actividad y espera un mayor impulso con el T-MEC.

 

“México será beneficiario de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; tenemos que recordar que el T-MEC ya ha sido ratificado por México y Estados Unidos, y México cuenta con una sólida plataforma competitiva que nos ha permitido prosperar en los últimos 20 años y esperamos que lo mejor esté por venir”, dijo a inversionistas.

 

La certidumbre en cuanto a la ratificación del T-MEC representa oportunidades de crecimiento para el sector industrial y para Terrafina, consideró Alberto Chretin, CEO y presidente del Comité Técnico.

 

“Tomando en consideración nuestra alta exposición al sector de manufactura para exportación con inquilinos multinacionales, con la mayoría de los contratos de arrendamiento denominados en dólares y vencimientos de largo plazo, consideramos que nuestra posición es privilegiada y continuaremos trabajando por mantener un negocio integral fomentando un crecimiento disciplinado y rentable”, refirió.

 

Cabe recordar que 2019 fue un año complicado para el sector industrial, ya que no hubo crecimiento económico y las tensiones geopolíticas y comerciales a nivel global generaron incertidumbre que afectó el nivel de inversión y provocó una desaceleración en el consumo.

Lo más reciente