business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Finsa lanza el primer índice de desarrollo industrial

1 diciembre, 2023 | Industrial

Finsa, desarrolladora de parques industriales, lanza el primer índice de desarrollo industrial (IDI) 2023, el cual tiene como objetivo darle visibilidad al potencial industrial de cada entidad federativa, identificando fortalezas, oportunidades y debilidades, de cara a las demandas del mercado.

Sergio Argüelles, CEO de Finsa, dijo que en la coyuntura del nearshoring es relevante evaluar el nivel de desarrollo industrial de todas las entidades federativas para identificar aquellas que están más preparadas para aprovechar la oportunidad de evolucionar hacia la manufactura de tecnologías más sofisticadas e identificar los retos que todavía existen.

“El auge del nearshoring supone para México una oportunidad única para capitalizar y posicionarse como uno de los mejores hubs de manufactura y logística a nivel global. No es un reto fácil, pues se requiere de nuevas tecnologías, conocimientos para el capital humano y una infraestructura que hoy presenta grandes desafíos. Por eso esperamos que nuestro Índice de Desarrollo Industrial (IDI) 2023 sea un instrumento útil para diseñar estrategias y políticas que lleven a México a ser una economía competitiva y referente a nivel global”, afirmó Argüelles.

Este índice mide cómo anda cada estado del país en infraestructura, desarrollo inmobiliario industrial, seguridad, Estado de derecho, atracción de IED, entono social, medio ambiente y talento e innovación.

Artículo completo en Milenio

Lo más reciente