business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

FINSA inicia el 2021 con paso firme: levanta capital y adquiere naves

febrero 18, 2021 | Artículo

FINSA, desarrolladora y administradora de propiedades industriales, inició el 2021 con paso firme y fuerte, ya que en los primeros 45 días del año anunció el levantamiento de capital por 395 millones de dólares y la adquisición de un portafolio industrial con valor de 15.5 millones de dólares.

 

Con estas operaciones, la compañía que dirige Sergio Argüelles marca el paso en el mercado inmobiliario industrial del país y da señales de que este segmento del real estate ha sido el más resiliente a la pandemia de COVID-19 y ha aprovechado bien ciertas tendencias como el nearshoring y el e-commerce.

 

La desarrolladora lanzó su Fondo FINSA III que suma 395 millones de dólares en compromisos. La primera fase se dio con recursos de inversionistas institucionales mexicanos que participaron a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 150 millones de dólares, con el que se abrieron las emisiones de 2021 y fue el primero en ser en dólares. En la segunda fase está la participación de inversionistas privados por 215 millones de dólares, a los cuales se suma un levantamiento por 30 millones de dólares realizado en noviembre de 2020.

 

El objetivo de este fondo es realizar inversiones en un portafolio de edificios industriales clase A que equivale a aproximadamente 1.3 millones m2 de área neta rentable (ANR). Además, el 40% de los recursos se podrán invertir en proyectos denominados en pesos, mientras que el 60% restante serán invertidos en dólares.

 

Sergio Argüelles, CEO de FINSA, señaló en diversas entrevistas con medios de comunicación que el mercado inmobiliario industrial ha sido resiliente y aunque la manufactura paró al inicio de la pandemia, ahora es un sector muy activo. Además, por el nearshoring hay empresas multinacionales muy interesadas en ampliar o traer sus operaciones a México como estrategia ante el contexto comercial.

 

Refirió que la desarrolladora pretende fortalecer su participación en la atención del sector logístico ante la demanda del e-commerce, ya que se habían concentrado en el sector manufacturero.

 

Argüelles adelantó a medios que observan oportunidades de crecimiento en las industrias automotriz, electrodoméstica y logística. Asimismo, están apostando por invertir en edificios ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, Ramos Arizpe, el Bajío y Puebla.

 

Por otro lado, FINSA anunció la adquisición de 26,032 m2 de ANR en dos ubicaciones, la primera en la zona industrial de Hermosillo y la segunda en Guanajuato, por un total de 15.5 millones de dólares.

 

Estas propiedades cuentan con inquilinos del sector automotriz, la canadiense Magna Assembly Systems y la francesa Delfingen México.

 

FINSA es uno de los mayores desarrolladores de parques industriales en México, con 22 parques ubicados en el centro y el norte del país.

 

Fuente:

 

FINSA capta 395 millones de dólares, en El Economista.

 

Finsa obtiene 395 mdd para desarrollar infraestructura industrial, en Expansión.

Lo más reciente