business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

FINSA capta 395 millones de dólares

febrero 16, 2021 | Uncategorized

FINSA concluyó su ronda de levantamiento de capital con compromisos por hasta 395 millones de dólares a 10 años. Los recursos servirán para consolidar inversiones en parques industriales y de logística, explica Sergio Argüelles, CEO de FINSA: “Queremos ampliar nuestra presencia en las áreas donde vemos mayores oportunidades de crecimiento, en el Bajío, la Frontera Norte; Guadalajara y el corredor Monterrey-Ramos Arizpe”.

 

El empresario, originario de Matamoros y radicado en Nuevo León, se refiere también a las oportunidades que ofrecen las actividades de logística. “Vemos mucha demanda, por el E-Commerce. 50% de lo que se está moviendo en el mercado tiene que ver con logística. No habíamos sido muy fuertes en esto, el 85%-90% de lo que habíamos atendido era manufactura. En logística era 10-15% y lo vamos a cambiar”.

 

FINSA es uno de los mayores desarrolladores de parques industriales en México, con 22 parques ubicados en el centro y el norte de México. Sergio Argüelles es optimista acerca de las perspectivas para su actividad, a raíz de lo observado en 2020 y por las perspectivas que ofrece el 2021, “el primer paquete de estímulos en Estados Unidos ayudó y confiamos que el segundo paquete que está impulsando Biden también contribuya. Adicionalmente, nos queda claro que la actividad manufacturera de exportación resiste muy bien en momentos de crisis, lo hizo en la crisis del 2009 y también en el 2020. Los parques industriales que atienden este sector traen ocupaciones superiores al 90 por ciento. En lugares como Tijuana, la ocupación es cercana al 100%”.

 

Nota completa en www.eleconomista.com.mx

Lo más reciente