business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Fibras: estrategias para sobrevivir a la contingencia

agosto 13, 2020 | Noticia

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) tuvieron un desempeño excepcional durante 2019, impulsado, en parte, por la baja en las tasas de interés del Banco de México, lo que provocó que fueran más atractivas entre los inversionistas y su deuda fuera más costeable. Pero la llegada del COVID-19 modificó el panorama.

 

El índice que mide el rendimiento de las 10 Fibras con mayor liquidez en el mercado cerró el año pasado con un crecimiento de 31%, superior al registrado por el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que fue de 5%; sin embargo, a finales de mayo, la caída fue de 22% y la perspectiva descarta el mismo éxito de 2019.

 

Al ser instrumentos que desarrollan y operan inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, las principales afectaciones están relacionadas con el paro de actividades, pues la baja en el consumo afecta los ingresos de los inquilinos y el pago de rentas, dice Julián Fernández, analista de Bursamétrica. “Las que tienen el componente industrial tienen más fortaleza”, asegura.

 

Nota completa en www.expansion.mx

Lo más reciente