business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Fibra Danhos en el mercado de oficinas de CDMX

septiembre 1, 2022 | Artículo

En octubre de 2013 se enlistó en el mercado bursátil el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Danhos, con el objetivo de desarrollar y operar propiedades de oficinas y retail. En su Oferta Pública Inicial (OPI) planteó el desarrollo de Torre Virreyes y Toreo Parque Central, que tendría, al menos, dos torres de oficinas. Estos edificios son de los más prestigiosos del mercado y, en la última década, Fibra Danhos consolidó su presencia en el mercado de oficinas de Ciudad de México. 

 

Fibra Danhos es uno de los propietarios de espacios corporativos más importantes de Ciudad de México, puesto que participa del 4% de la oferta total de espacios clase A y A+, al contar con poco más de 270,000 m2 de área neta rentable (ANR) ubicados en siete edificios. 

 

La mayor presencia de Danhos está en el corredor Norte, ya que 1 de cada 5 m2 que se localizan en este corredor pertenecen a esta Fibra, puesto que las tres torres de oficinas de Toreo Parque Central suman 127,000 m2 de ANR. Sin embargo, este es el corredor con menor ocupación, pues tanto el de a Fibra como el del mercado está apenas por encima de 50%.  

 

En Lomás Palmas, la Fibra tiene casi 76,000 m2 de ANR, el 13% del espacio total de clase A y A+ de este corredor, con los edificios: Torre Virreyes y Parque Virreyes. El primero es uno de los corporativos más importantes de la ciudad, pues destaca por su arquitectura al ser un trapecio invertido con un volado de 60 metros, obra del arquitecto Teodoro González de León.  

 

En Periférico Sur, se ubica Parque Esmeralda que tiene una superficie rentable de 34,000 m2, mientras que en el corredor Bosques está Urbitec de apenas 13,000 m2. 

 

Asimismo, Fibra Danhos también tiene presencia en uno de los corredores del Central Business District (CBD), Reforma con la icónica torre Reforma 222, también del arquitecto Teodoro González de León. Reforma 222 fue un hito para la avenida Reforma, pues fue uno de los rascacielos pioneros en la transformación de este cuadro de Ciudad de México y la nueva generación de edificios corporativos. 

Lo más reciente