business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Farmacias Guadalajara: el secreto para abrir más de 100 tiendas cada año

agosto 16, 2021 | Noticia

En 2001 Farmacias Guadalajara se impuso una meta: abrir una sucursal cada diez días. Dos décadas después, la empresa mantiene el ritmo y ha logrado abrir más de 100 por año en diversas ciudades del país, con lo que se mantiene como líder del sector, bajo el concepto de SuperFarmacia, bajo el que combina la farmacia con autoservicio y la tienda de conveniencia.

 

Para 2021, Farmacias Guadalajara tiene como objetivo inaugurar 120 unidades, de las que abrió 46 durante el primer semestre. Así llegó a 2,362 SuperFarmacias con presencia en 429 ciudades del país, de acuerdo con el estado financiero de la compañía. Suma 985,243 metros cuadrados de área de venta.

 

La fórmula para mantenerse como líder del sector a 79 años de que la primera de sus unidades abriera sus puertas en la capital de Jalisco no es un secreto. Fue en 1983 que se constituyó Corporativo Fragua, conformado ahora por las subsidiarias Farmacias Guadalajara, Organización de Vigilancia Comercial y Transportes y Envíos de Guadalajara, cada una de las cuales cuenta con filiales.

 

Nota completa en www.expansion.mx

Lo más reciente