business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Farmacéutica detona demanda de oficinas en Guadalajara

mayo 27, 2021 | Artículo

El mercado inmobiliario de oficinas de Guadalajara cerró el 1Q 2021 con una ligera recuperación en la absorción bruta, es decir, en la renta o venta de espacios corporativos. Esto luego de que haber sido uno de los segmentos más golpeados por la crisis sanitaria de la pandemia, ya que las medidas de sana distancia restringieron el acceso a las oficinas y se optó por el home-office.

 

Sin embargo, a casi seis meses del inicio de la campaña de vacunación, algunas empresas han comenzado su regreso a las oficinas, por lo que la demanda este mercado comienza su paulatina recuperación impulsada por ciertos sectores como el farmacéutico.

 

Al cierre del 1Q 2021, Guadalajara registró un inventario total de 875,076 m2 de área neta rentable (ANR) existente y 110,893 m2 en construcción. Y tuvo una disponibilidad de 19.61%.

 

Asimismo, la capital jalisciense acumuló una absorción bruta de 10,285 m2, lo que significó un incremento de 8.6% en comparación con el mismo trimestre de 2020. El 81% de esta demanda se debe a una transacción de una empresa de la industria farmacéutica, Farmacias Guadalajara.

 

Farmacias Guadalajara rentó por completo el edificio en construcción Mar Báltico 2242 de Grupo Favier, esta propiedad representa más de 8,000 m2 de y se ubica en el corredor Zona Financiera, uno de los más dinámicos del mercado.

 

Cabe recordar que, en el último año las compañías farmacéuticas han tenido crecimientos importantes ante la demanda de sus productos. De acuerdo con su último informe a inversionistas, Corporativo Fragua (Farmacias Guadalajara) tuvo un incremento de 17% en sus ventas, por lo que es natural que el negocio crezca tanto en número de sucursales, las cuales suman 2,316 en todo el país, como a nivel corporativo.

 

El sector farmacéutico, sector médico, y hospitalario continuarán con el impulso en la demanda de espacios de oficinas, no sólo por el contexto pandémico, también por el consumo interno del país y el aprovechamiento de las relaciones comerciales del país.

Lo más reciente